Propuesta Trabajo Final

En base a los proyectos del primer cuatrimestre desarrollar en este espacio las propuestas del trabajo final para ser exhibidas a fin de año como muestra grupal.

Ver primeras entregas swf

Imagen Proyecto Daisy Carolina

Manuel

Manuel

Ana Laura Bour

Ana Laura Bour

Ana Laura Bour

Ana Laura Bour

7 comentarios to “Propuesta Trabajo Final”

  1. Ignacio Gáspari Says:

    1. El espectador esta antes que la imagen. Es el espectador quien por medio de sus conocimientos y preconceptos va decodificando lo que ve y relacionándolo con sus propias imágenes mentales.
    La idea es hacer que el espectador entienda algo de una imagen o animación pero que nunca llegue a cerrarse del todo, comenzando una nueva obra que tampoco va a tener un cierre. Una de estas obras va a tener una conexión con la primera y de esta forma se va a crear un circulo infinito que solo va a poder detenerse por el propio espectador.
    2. La puesta interactiva en la que el usuario va a navegar, parte de una textura que abarca todo el espacio. Esta imagen (fija) consta de dos botones irregulares que corresponden a los dos colores más presentes. Al cliqueár uno de estos, una simple animación va a transcurrir por detrás o interactuando con la textura seleccionada, la cual va a tener que ver con la forma o el color de la textura. La idea es que un tercer elemento (botón) se infiltre y desencadene otra textura con otras formas y colores, esta va a tener sus propios botones que (como en la anterior) nos van a llevar a breves animaciones que van a interactuar solo con la forma y color de una de las partes de la textura seleccionada.

  2. Sara Moncayo Says:

    Como trabajo final he decidido, tomar la obra: “la mesa de los pecados capitales” de El Bosco.
    La forma en la que voy a encarar la obra es en una especie de juego interactivo que utiliza animación.
    En un principio mi intención es mostrar la obra completa con links en la sección de cada pecado, que te llevan a ver la escena en detalle, cuando la persona que interactue con la obra, haga click sobre algún objeto, este se animara haciendo una acción con fines cómicos que tenga relación con el pecado que se esta viendo, que a su vez desataran como consecuencia un cambio en la obra como seria el cambio de expresión en el rostro de alguno de los personajes, etc.
    De esta forma la persona que interactúa va a afectar la obra dependiendo de sus acciones.

  3. Martin Pedraza Says:

    popskipuntocom

    Una pagina de internet bien animada, anti-buen diseño aséptico, en lo posible volcada al humor.

    Eventualmente se convertirá en un portfolio, pero por el momento será un pseudo blogspot con cosas mías y de otras personas del mundo y cercanas. Una zona de links, una zona de trabajos, otra con un reproductor de videos, una galería de imágenes.

    Sera breve, y la navegación por la página será animada.

    Habra una pagina principal que se asemejará a un blogspot o un twitter, y zonas de biblioteca de imágenes y libros digitales, una zona de links bien organizada y de facil navegación, saber compartir el buen material es tan importante como mostrar bien el propio.

  4. Manuel (fuc) Says:

    Titulo: Daisy Carolina

    Se trata de una narracion en montaje paralelo:
    Por un lado, un piloto de avion que despega para defender su base que esta siendo atacada. En el aire se enfrenta con los otros aviones atacantes. Su avion es alcanzado y cae en picada. Logra controlar su aeronave y derrota atacantes.
    Por otro lado, una historia de amor: cuando el piloto sube a su nave, pone una foto de una mujer al lado del panel de control. Es dentro del recuadro de esta foto donde la esta historia se desarolla. El piloto y la mujer se conocen, y enamoran. Mas adelante se pelean y ella se va. Por fin vuelven a estar juntos

    Estas dos historias se entrelazaran de manera a que los momentos criticos de cada una se den simultaneamente. me interesa investigar la interaccion entre las dos narraciones: cuando la pareja se separa, el avion es alcanzado por unos tiros. Esto puede suceder dentro del mismo encuadre: se ve en primer plano la foto, y en profundidad el avion atacante disparando.

    Dada la complejidad de animacion el flash resulta una herramienta util para usar una estetica de animacion limitada. En este sentido, la narracion tambien sera limitada, utilizando la menor cantidad de acciones para contar cada circunstancia.

    En cuanto a la interactividad me gustaria que el cursor funcione como una ventana para ver el video: el espectador no puede ver el video entero, sino una porcion, digamos un cuarto de la pantalla. Al mover el cursor, se desplaza esta ventana sobre la superficie animada. Y asi se elije lo que se ve y tambien lo que se oye.

  5. Andrea Sanchez FUC Says:

    La propuesta que tengo para el proyecto final, es un autorretrato dibujado con intension de publicar mis trabajos artisticos, mostrar quien soy, que me gusta y además.
    Esto se lograra creando zonas interactivas en el autorretrato. La idea es que al poner el cursor en donde esten mis manos dibujadas, se abrira un menu con mis animaciones y dibujos. En donde se encuentren mis oidos, se podra hacer click para reproducir canciones. Al hacer click en los ojos, se abriria un clip con una mezcla de peliculas que me gusten mucho. En la cabeza, se activaria una animacion con colores y formas. En los pies, saldrian algunos datos de mi vida.
    En el fondo estaran algunas figuras y cada una tendra un sonido particular. Muchos de los sonidos seran hechos por mi (susurros, canto, gritos, ruidos). Lo que quiero lograr es que el espectador pueda mezclar estos sonidos y dejar grabada una composicion.

  6. Ignacio Gáspari Says:

    Las animaciones van a ser generadas por la impresión que me cause las nuevas formas, colores y texturas generadas por la descomposición de las texturas mostradas. Es importante aclarar que el nivel físico de interactividad que va a llegar a tener el esperador se va a limitar simplemente a hacer avanzar la puesta. Veo que la participación de las personas en esta obra esta en tratar de imaginar qué podría llegar a aparecer, ya que las formas y colores no van a ser convencionales, es decir que el usuario no va a tener una imagen mental preconcebida de lo que ve.
    En conclusión la idea es tratar de llegar al espectador por medio del efecto de la sorpresa y de la sensación de tacto generada por las mismas imágenes. La interactividad va a estar dada por una mínima participación física y van a ser las texturas formas, colore y animaciones las que van a conformar el todo de la puesta.

  7. Ana Laura Bour Says:

    Nuevos Espectadores para nuevos comportamientos artísticos.
    El proyecto final se asemejara a la estética e intervención del usuario como en las paginas web del producto PEZ.inc donde el espectador de página puede trasladarse en el espacio creado en el que habitan los productos de la marca.
    http://www.pez.com/
    En mi proyecto habrá un personaje cuyas animaciones independientes se dispararan dependiendo de los objetos que el espectador / participante seleccione para interactuar con el personaje. El ambiente en el que se moverá el personaje también podrá modificarse en relación temporal, clima y elementos que rodeen al personare principal. Será un proyecto de mascota virtual posible de encontrar en una pagina web de manera que cualquiera pueda acceder a su manipulación y otro pueda ver su estado modificado en el cual fue dejado por su previo usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: